Por Washington Cabello
(HOUSTON, Estados Unidos).- Los Astros, lograron su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana y enviarón a mejor vida a los Yankees de New York, en una desonrosa despedida para los neoyorquinos, donde no les permitieron ver a Linda, pues le pegaron los 9-0 y solo le permitieron tres hits.
En un partido realizado en el Minute Maid Park, de la 501 Crawford St, Houston, Texas, en la que los Yankees, soñaban medirse a los Dodgers en la Serie Mundial 2017, los Astros, le dijeron no, aguarden a la próximo temporada que esta es de nosotros.
Los Yankees, lograron remontar y forzar al séptimo y último juego, pero los Astros, con el excelente trabajo de los pitchers Charlie Morton y Lance McCullers Jr., lograron mantener a rayas a los rayados del Bonnx y pasar a su segunda Serie Mundial.
Los Astros no jugaban el Clásico de Otoño desde el 2005, cuando pertenecián a Liga Nacional y fueron barridos por Chicago White Sox.
Por los vencedores se destacaron Evan Gattis y José Altuve, quienes sacaron la bola del estadio en la cuarta y quinta entrada. También, el ex de los Yankees, Brian McCann, pegó un doble remolcador de dos carreras, en las piernas de Carlos Correa y Yulieski Gurriel, lo que fue suficiente para que los Yankees, vieran frustradas sus esperanzas, que no ven a Linda desde el 2009, cuando se enfrentaron a los Phillies de Philadelphia y lograron la corona 27.
Perdió Carsten Charles Sabathia, mejor conocido CC Sabathia, quien en tres entradas y un tercio, permitió el cuadrangular de Evan Gattis, suficiente para la victoria y la corona Americana de los Astros.
La Serie Mundial, iniciara el martes, día 24 de los corrientes, en Los Ángeles, con dos partidos en el DodgsabatC.C Sabathiaer Stadium, de donde se traslada al Minute Maid Park, de los Astros de Houston, para los próximos tres partidos, regresando a California, si es necesario para los últimos dos juegos.
Imagen: El Nuevo Día